Correo poco fiable

En un país muy lejano, el robo y la corrupción estaban tan arraigados en la sociedad, que ya se tomaba como normal. Por ejemplo, el sistema de correos tenía muy poca fiabilidad. Los carteros abrían todos y cada uno de los paquetes que tenían que mandar, y si veían algo de valor, se lo quedaban. Pero si se encontraban sólo una carta, o algo que estuviera cerrado con llave, no le hacían nada y entonces el paquete llegaba correctamente a su destino.

En ese país, el joven Peter quería enviar a su enamorada un valioso collar, pero no quería que lo robasen en correos, así que se le ocurrió meterlo en una caja y cerrarla con un candado. Pero… ¿cómo haría para que su chica pudiese recibir el collar sin problemas? Porque si enviaba la caja con la llave en el mismo paquete, entonces los de correos la abrirían y se quedarían el colgante. Y si enviaba la caja y la llave en dos paquetes separados, entonces su amor recibiría la caja cerrada con el candado, pero no la llave, porque se la quedarían los funcionarios.

¿Se te ocurre qué podrían hacer para que el collar llegara sin ser robado?

Abre para ver la solución

Peter envía a su enamorada únicamente la caja cerrada con el candado, la cual ella recibe sin problemas. Entonces lo que hará la chica es añadir su propio candado a la caja, cuya llave ella conservaría, y enviará de vuelta a Peter el paquete.

El chico recibirá la caja con los dos candados, abrirá el suyo con su llave, y volverá a enviar el paquete a la chica que, cuando lo reciba, sólo tendrá que abrir su propio candado con la llave.

El sistema es un poco costoso en tiempo y dinero, pero al final la enamorada de Peter podrá tener su collar sin que se lo roben los de correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio